jueves, 1 de noviembre de 2007

Juan Luis Galiardo

Hace unos días estuvo en mi pueblo el actor Juan Luís Galiardo, que aunque no es de los que más programas de Estudio 1 o Novela si hizo multitud de dramáticos e intervenciones en otras series, y hemos de recordar su interpretación en la serie Turno de Oficios. Es uno de esos actores que siempre me han cautivado porque creo que es de los que tiene las cosas muy claras y por ello me hizo mucha ilusión hacerme una foto con el en el patio del Palacio de los Orleáns de Sanlúcar de Barrameda, hoy Ayuntamiento, donde estuvo presentando la obra que viene representando por toda España, A la luz de Góngora, junto a la actriz Kiti Mánver.
Esta es una obra que está dirigida por la actriz Kiti Mánver, que también la protagoniza junto a Galiardo y que lleva a escena a un dramaturgo de los siglos XVI y XVII del barroco clásico andaluz, Luís de Góngora. La obra supone un acercamiento al Siglo de Oro: música en directo, proyecciones, actores o marionetas, un gran espectáculo a la vista del espectador. Pretende desmitificar el Barroco y acercarlo al público con una parte de magia y un final espectacular.
Visualmente se convierte en una obra muy divertida, pensada para que el espectador pueda ver los entresijos del teatro barroco. Para ello se utilizará como escenografía la exposición el escenario de la ilusión, una muestra de artilugios y maquinarias teatrales que como fondo de la obra ayudarán a comprender la importancia del teatro barroco.
Si tienen oportunidad véanla.