martes, 19 de diciembre de 2006

Mercedes Prendes

Hace pocos días recibí un correo electrónico de uno de los lectores de la página, llamado Javier, en la que me pedía que si era posible que pusiera en la sección “En el recuerdo para siempre” a la actriz Mercedes Prendes.
Cuando lo abrí pensé que Javier se había equivocado y que se refería a Mari Carmen Prendes, porque no recordaba a ninguna actriz con ese nombre. De todas formas me puse a buscar y pude encontrar algo en Internet, aunque muy poquito.
Hasta que di con un foto. En ese momento he de reconocer que aunque pueda parecer un poco cursi, me emocioné. Me emocione porque no se como mi memoria había olvidado la imagen de una persona que tantos buenos ratos me había hecho pasar en mi niñez, que tantos momentos de entretenimiento, diversión, aprendizaje y amor por el teatro ha inculcado en mi espíritu.
Indagando y buscando me encuentro con que Mercedes Prendes fue una de las más populares de la televisión de los años sesenta y setenta, interpretando una gran cantidad de espacios dramáticos.
Ahora venía otra trabajera porque no conseguía encontrar por ninguna parte mas que una fotografía pequeñita de Mercedes Prendes, hasta que mirando los datos encontrados di con una obra de teatro interpretada en el año 1969 en el espacio de televisión Teatro de Siempre, Los verdes campos del Edén, de Antonio Gala, que tenía entre las obras de teatro de televisión que conservo y de ahí he podido rescatar algunas fotos, que serán de las pocas que aparecerán en Internet de Mercedes Prendes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo si me acordaba de ella y sabía que era familiar de esos dos grandísimos actores, Luis y Mari Carmen Prendes. Su imgen estaba algo borrosa en mi memoria( hace muchos años que falleció) pero ahora al verla en es foto la recupero

Anónimo dijo...

Y también recuerdo siempre que mi madre decía que esta actriz se parecía a una tía mía que curiosamente se llamabs también Mercedes, y ahora viendo su imagen lo corroboro. Gracias pir recordar a personajes con categoría artística y queridos recuerdos de nuestra infancia televisiva